Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Puerto Chacabuco comunicó que decidió la salida de su ahora ex gerente general, Gastón Bastías Román, y que asumirá en su lugar de manera interina la actual encargada de Compliance y Gobierno corporativo de la estatal, Jovita Ulloa Rivas.
Emporcha señaló que “el Directorio de Empresa Portuaria Chacabuco definió la salida de su gerente general, Gastón Bastías Román, quien había ocupado el máximo cargo ejecutivo de la compañía desde el pasado 2 de enero de 2020”.
El directorio de la portuaria estatal agradeció “el aporte y compromiso del saliente gerente general durante los más de dos años que encabezó la gestión de la empresa, destacando de manera especial el rol que tuvo liderando a la firma durante el complejo periodo de la pandemia”.
Asimismo, desde la portuaria señalaron que “Puerto Chacabuco iniciará hoy una nueva etapa, donde deberá abordar exigentes desafíos en materia de relación puerto-ciudad, modernización de su infraestructura y competitividad logística, lo cual hace necesaria la renovación de los liderazgos en la compañía portuaria”.
Según Linkedin, Jovita Ulloa lleva 23 años trabajando para Emporcha, siendo entre 1998 y 2015 la encargada de recursos humanos. Desde abril de 2015 se desenvolvió como auditora interna de la empresa. Entre 2014 y 2017 fue docente en la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap).
Gastón Bastías Román es Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad de Concepción, registrando pasos como gerente general de Antofagasta Terminal Internacional entre 2003 y 2011, así como gerente de desarrollo de la Empresa Portuaria San Antonio entre 2011 y 2012, entre otros. Estuvo durante 2 años y 7 meses al frente de Emporcha.