Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con el objetivo de ordenar y agilizar el ingreso al recinto portuario, la Empresa Portuaria Iquique informó que realizará una reestructuración al acceso de camiones a Terminales y depósitos, a la vez se incorporará barreras New Jersey para delimitar las vías.
La medida también será aplicada a la ruta de ingreso para vehículos menores a través de caletera, la cual entrará en funcionamiento el 1 de febrero.
De esta forma, el acceso Sitrans quedará con pista exclusiva delimitada a través de las barreras. De igual manera, se delimitará la salda del Terminal Molo y Depósito de Contopsa mediante el mismo sistema.
Bajo este contexto, la entidad portuaria extendió un llamado solicitando el apoyo de las personas y a “no estacionar en lugares no habilitados para evitar congestión y bloqueos, sobre todo en las secciones que quedarán con una sola pista”.
Las obras apuntan a mejorar la conectividad a los terminales y depósitos, lo anterior debido a que en los próximos meses se realizarán nuevas obras frente al sector de la ex-Marco.