Empresa Portuaria Iquique asegura que operación de muelles sigue con normalidad pese a cuarentena

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Empresa Portuaria Iquique (EPI) aseguró que la operación de los muelles del puerto local se ha mantenido inalterada durante el periodo de cuarentena que rige en la conurbación Iquique-Alto Hospicio a raíz de la pandemia del Covid-19.

Según la estatal, a partir de la declaración de cuarentena para las comunas de Iquique y Alto Hospicio decretada el pasado 15 de mayo, la coordinación de las operaciones en la interfaz Puerto-Zona Franca, se ha desarrollado mediante un trabajo conjunto entre Iquique Terminal Internacional, ITI, Zofri y EPI.

EPI indicó en un comunicado, el gerente general de la empresa, Rubén Castro, indicó que  “esta gestión ha permitido planificar las operaciones, asegurar la disponibilidad de trabajadores y coordinar el trabajo de los servicios públicos, dando como resultado un estado de normalidad que ha permitido garantizar la continuidad de la cadena logística”.

“Las contingencias de la pandemia en la región y la necesidad de prevenir situaciones de contagio han determinado un cierre preventivo de las instalaciones de Zofri. En este escenario, la función portuaria y la coordinación logística se mantiene y se ha organizado de manera que no se verá inalterada la atención de los clientes y usuarios del puerto”, añadió.

“Se ha efectuado la planificación de las recaladas de los buques y coordinado la permanencia de la carga en los patios del puerto, hasta la reapertura de las instalaciones de Zofri. Durante estos días, los usuarios y clientes del puerto tendrán todas las garantías de que sus cargas serán recibidas en condición de retiro directo, serán debidamente custodiadas en los recintos del puerto y se darán las facilidades para el despacho a partir del lunes 15 cuando se reanuden las operaciones en la condición habitual”, concluyó Castro.


 

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