Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
La refinería Nayara Energy, respaldada por Rusia y sancionada por la Unión Europea (UE), ha buscado ayuda del Ministerio de Transporte Marítimo de India para conseguir buques para el transporte de combustibles refinados, según dio cuenta una fuente ligada con el gobierno indio.
A raíz de las penalizaciones, Nayara tiene dificultades para obtener navíos para el suministro de carburantes refinados a sus estaciones de servicio en India. La entidad privada ya ha reducido la producción de crudo.
Desde las sanciones de la UE, Nayara se ha enfrentado a transportistas que piden la rescisión de contratos y a Microsoft suspendiendo brevemente los servicios críticos.
Los ministerios de transporte marítimo, petróleo y asuntos exteriores se reunirán en breve para analizar la solicitud de Nayara, de acuerdo a lo planteado por la fuente.
Nueva Delhi está explorando la posibilidad de contratar buques con bandera india de empresas locales para las refinerías privadas.
Por su parte, los armadores alegan problemas, como la falta de cobertura de seguro para realizar viajes para Nayara, añadió la fuente.













































