Empresarios belgas de visita en Nicaragua recibieron información acerca de las condiciones y oportunidades de inversión en el marco del proyecto de un canal interoceánico que dicho país espera construir con un costo de inversión de 50 mil millones de dólares.
Según divulgó la agencia Prensa Latina, la delegación, encabezada por tres representantes del gobierno de la nación europea, está integrada por compañías vinculadas a los sectores de ingeniería, construcción, dragado y actividades marinas, transporte pesado, transporte neumático y mecánico a granel.
El grupo sostuvo un encuentro este martes con Laureano Ortega y Javier Chamorro, de la Agencia de Inversiones ProNicaragua, y con el delegado en temas de inversiones Álvaro Baltodano, quienes brindaron una exposición sobre el canal y otras áreas económicas.
La vía, cuyas obras comenzaron a edificarse en diciembre último, tendrá 278 kilómetros de longitud, apuntan datos oficiales. Su trazado incluye un paso por el río Brito, en la región del Pacífico, cruzará el Lago de Nicaragua y recorrerá las cercanías del río Tule, hasta la desembocadura del Punta Gorda, en el área del Caribe.
Además del canal, Nicaragua planea la construcción un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos complejos portuarios, uno del lado del Pacífico y otro en el Atlántico.
Según el programa de trabajo, la delegación belga sostendrá reuniones este martes y mañana con representantes de instituciones públicas y privadas para recibir información sobre los logros y alcances del gobierno a través del Plan Nacional de Desarrollo Humano.