Delegaciones compuestas por empresarios y representantes comerciales de Bolivia, Brasil y la Región de Atacama visitaron las dependencias de Antofagasta Terminal Internacional (ATI) en el marco del encuentro de Zicosur, que se está desarrollando en la capital regional.
La comitiva boliviana recorrió el puerto para conocer las instalaciones e interiorizarse en terreno respecto de las mejoras que la empresa ha implementado en el último tiempo.
“Uno de los aspectos que más interesó a los visitantes fue conocer las tecnologías asociadas a los contenedores de volteo, que prontamente implementaremos y que reemplazarán a los actuales métodos de transferencia de la carga boliviana”, dijo el gerente general de ATI, Cristian Wulf.
Los empresarios brasileños y de Atacama, en tanto, recorrieron el área de operaciones de ATI a bordo del remolcador Cormorán de SAAM. Desde el mar pudieron apreciar las potencialidades del puerto Antofagasta e informarse de las facilidades que otorga este terminal para la salida de sus productos del Asia Pacífico, ya que cuenta con conexión a las principales rutas internacionales que unen Chile con el resto de Latinoamérica.
Para el jefe comercial de ATI, Francisco Romero, las visitas “representan una oportunidad de negocios que pone a Antofagasta como una puerta de salida para las cargas que provengan de este mercado, la ciudad y en particular el puerto está conectado con todas las rutas internacionales y posee la infraestructura necesaria para atender las necesidades de todos los productos que puedan llegar de la zona de integración”.
La delegación forma parte de un grupo mayor que está visitando la ciudad como parte del plenario del Zicosur, que busca continuar con la política de integración de todos los países que forman parte de esta zona de intercambio.