Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Diversas empresas vinculadas al Puerto de Rotterdam solicitaron una serie de medidas para enfrentar la huelga de amarradores de FNV Havens, en caso de que continúe más allá de las 48 horas estipuladas.
“Ahora que el puerto está paralizado, gran parte de la sociedad también se encuentra paralizada. Los hogares, la industria y el transporte del noroeste de Europa dependen del puerto para su funcionamiento diario. El Puerto de Rotterdam abastece a los Países Bajos y al interior de Europa con alimentos, materiales de construcción, suministros médicos y productos semiacabados, entre otros”, indicaron cargadores, transportistas, terminales, Autoridad Portuaria y organizaciones empresariales como Deltalinqs, TLN, VRTO y KBN.
“Si la huelga se prolonga, en pocos días surgirán graves problemas sociales relacionados con las entregas a comercios, la sanidad y otros sectores. Estos efectos sociales disruptivos son desproporcionados a las demandas”, declararon las partes.
En un procedimiento sumario, las partes solicitan a la justicia de medidas cautelares que conceda medidas inmediatas para poner fin, suspender o limitar la huelga. Mientras tanto, animan a las empresas de amarre y a FNV Havens a reunirse de nuevo para encontrar una solución.













































