Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hyundai Heavy Industries (HHI) utiliza un colector móvil para un buque propulsado por combustible de gas natural licuado (GNL) para cargar simultáneamente hasta cuatro camiones cisterna.
HHI y Hyundai Samho Heavy Industries están utilizando un colector móvil, dispositivo que conecta un barco de propulsión de combustible de GNL y varios camiones cisterna de GNL, para reducir el tiempo de reabastecimiento en aproximadamente 70% (en la prueba).
Para esto se emitió un certificado de excepción reglamentaria, pues de acuerdo con las Regulaciones de Ejecución de la Ley de Negocios de Gas de la Ciudad, solo se pueden instalar y recargar dos camiones cisterna (uno de carga, uno de reserva) en los barcos actuales que funcionan con GNL a la vez. Cuando un buque carga unas 600 toneladas tarda 40 horas, pero se puede completar la operación en 12 cuando se cargan cuatro tanques simultáneamente.
Además, al reducir el tiempo, se puede bajar la cantidad de BOG (ebullición de gas) causada por la entrada de calor externo, lo que tiene el efecto de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 65% en comparación con las operaciones existentes.