Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Se estima que hay 4 mil millones de documentos comerciales en circulación en el mundo, lo que aumenta los costos, las demoras y el riesgo de errores, por lo que para impulsar una transición que abandone el comercio basado en papel, cuatro grandes empresas mineras, Anglo American, BHP, Rio Tinto y Vale, publicaron un documento junto con Bimco, que propone soluciones y apunta a acelerar la adopción de tecnologías digitales en toda la cadena de suministro de metales y minería.
Las cuatro compañías formaron el grupo de trabajo Foro de Digitalización de Metales y Minería (MMDF) y, con el apoyo de Bimco, pretenden sumar a todas las partes involucradas en la digitalización del comercio, desde proveedores de soluciones hasta legisladores, en una iniciativa para romper derribar las barreras hacia un futuro digital.
El documento de posición describe los avances realizados hasta ahora en la digitalización del comercio de metales y minería, destaca las barreras que enfrentan los miembros del MMDF para lograr una digitalización total de extremo a extremo y describe los importantes beneficios para las industrias y, por lo tanto, para la economía global, si se logra la digitalización del comercio.
“Los procesos manuales basados ??en papel son una fuente de costos, retrasos, errores, ineficiencia y riesgos. Un informe de investigación muestra que estas ineficiencias contribuyen a la asombrosa cantidad de USD 507 mil millones de capital de trabajo atrapado solo en las cadenas de suministro del S&P 1500”, explicó Grant Hunter, director de Estándares, Innovación e Investigación de Bimco.
A menudo, las partes interesadas de la industria citan la inseguridad jurídica, la interoperabilidad de varias plataformas y la falta de estándares integrales como barreras y desafíos que deben resolverse. “Como grupo de trabajo, el MMDF tiene como objetivo generar rápidamente la próxima ola de digitalización, aprovechando los conocimientos y las sinergias de todas las partes interesadas para abogar por un entorno propicio y una mayor adopción de herramientas digitales”, comunicaron las grandes mineras en una declaración conjunta.