Empresas petroleras se apresuran para encontrar tanqueros y participar en exportaciones de crudo venezolano a EE. UU. 

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters

@PortalPortuario


Las compañías petroleras que buscan participar en nuevas exportaciones de crudo venezolano a Estados Unidos, tras el derrocamiento de Nicolás Maduro, están en conversaciones apresuradas para encontrar buques tanque y organizar operaciones para transferir el crudo de manera segura desde los navíos y los puertos venezolanos en mal estado, dijeron cuatro fuentes familiarizadas con el sector.

Casas comerciales y empresas como Chevron y Trafigura están compitiendo por acuerdos con el Gobierno de Estados Unidos para exportar crudo desde Venezuela, después de que el Presidente Donald Trump indicara que Venezuela está dispuesta a entregar hasta 50 millones de barriles de petróleo sancionado al país norteamericano.

Ante el bloqueo estadounidense en los últimos meses, Venezuela ha estado almacenando petróleo en buques cisterna y ha llenado casi por completo sus tanques en tierra. Las maves que transportan el petróleo son viejas, están en mal estado y están sujetas a sanciones. Otras embarcaciones no pueden contactar directamente con los buques sancionados, debido a requisitos de responsabilidad civil y seguro, incluso si Estados Unidos otorga licencias, según las fuentes.

Los tanques en tierra tampoco han recibido mantenimiento durante años, lo que supondría riesgos para las partes que intentan cargar el petróleo. Las compañías navieras Maersk Tankers y American Eagle Tankers se encuentran entre las empresas que buscan expandir sus operaciones de transferencia de barco a barco en Venezuela.

Las operaciones de transferencia también se complicarán por la escasez de barcos más pequeños para trasladar el petróleo desde los recipientes de almacenamiento a los muelles desde donde se puede transferir el petróleo a otro barco, así como por el mantenimiento inadecuado de la maquinaria y el equipo, dijo otra fuente naviera.

Las empresas también compiten por los espacios de carga en la principal terminal petrolera venezolana, Jose, donde existen limitaciones de capacidad y velocidad. Chevron, socio clave de una empresa conjunta en el país, también lucha agresivamente por mantener su posición privilegiada en las terminales venezolanas, mientras refuerza su flota de buques, según una fuente.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »