En el Puerto de Santos controlarán proliferación de palomas en terminales graneleros

La Companhia das Docas do Estado de São Paulo (Codesp) implantará un plan de control para las palomas en las áreas no arrendadas en el margen derecho del Puerto de Santos, en Brasil, donde también se hará una exhaustiva fiscalización de los terminales de graneles sólidos vegetales.

La iniciativa tiene como fin reducir la proliferación de las aves en las edificaciones, bodegas, patios, galpones y oficinas, a través de la instalación de barreras físicas como telas, hilo tensor, gel repelente, además de la retirada de nidos y huevos.

Para la ejecución del servicio se contratará a una  empresa especializada por el plazo de dos años, la cual deberá ejecutar informes mensuales acompañados de acciones y resultados específicos como la instalación de equipamiento tecnología de electromagnetismo para repeler y evitar la presencia de aves en el edificio José Armando Pereira.

La Codesp también inició una fiscalización en los terminales de graneles sólidos vegetales con la finalidad de reducir la presencia de aves.

En esta tarea también están involucradas la Agencia Nacional de Transporte Aquaviário, el Instituto de Medio Ambiente y de Recursos Naturales renovables (Ibama) y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), además de las prefecturas de Santos y Guarujá.  Hasta ahora son cinco los terminales inspeccionados y se contempla visitas a un terminal por mes.

Después de la visita, el grupo fiscalizador produce un informe conteniendo un análisis de las condiciones encontradas, las medidas adoptadas, las irregularidades y propuesta de acciones correctivas. Así cada organismo acompaña el proceso, promoviendo eventuales adecuaciones.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »