Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Con una tradicional ceremonia se bautizó la séptima locomotora de Adria Transport, propiedad 50% de Luka Koper y la austriaca GKB, en su primer viaje por el Puerto de Koper. La nueva adquisición, con la que la compañía celebra 20 años de operaciones, fue nombrada por la presidenta del Consejo de Administración de Luka Koper, Nevenka Krzan; los directores de Adria Transport, Alen Kramberger y Andreas Mandl; y empleados de la empresa.
“Veinte años marcan un hito importante que confirma la acertada orientación estratégica de la empresa al fundarse, crear nuevas conexiones ferroviarias donde antes no las había. Esto ha proporcionado al Puerto de Koper, y con él a Luka Koper, un servicio ferroviario fiable y ha consolidado aún más su posición en la región”, declaró Nevenka Krzan.
La locomotora Nina es la séptima consecutiva y la quinta eléctrica de la empresa, una máquina de 19 metros de longitud y aproximadamente 89 toneladas, que alcanza velocidades de hasta 160 km/h y desarrolla una potencia de 6,4 MW. Está adaptada para circular en Eslovenia y el resto de Europa, lo que reforzará aún más la capacidad de Adria Transport para el transporte internacional.
La particularidad de Nina no reside solo en su avance tecnológico, sino también en su imagen visual, ya que su carrocería está adornada con una combinación del azul del mar esloveno y motivos estilizados de las montañas de ese país.
“Cada una de nuestras locomotoras lleva el nombre de uno de nuestros empleados como muestra de gratitud y respeto por su contribución. Nina es un símbolo de profesionalismo, fiabilidad y dedicación, valores que nos guían día a día”, enfatizó Kramberger.
Adria Transport, que actualmente emplea a 48 personas, es uno de los actores clave del transporte ferroviario de mercancías en la región. Su actividad principal es el movimientro de trenes de contenedores completos para Tailwind Intermodal en la ruta Luka Koper-Cargo Center Graz-Luka Koper, además de transportar otros tipos de carga, como automóviles, hojalata y cereales, desde y hacia el Puerto de Koper y en tránsito vía Eslovenia hacia Austria, Italia, Croacia y Hungría.













































