Encuentran 1.5 toneladas de cocaína escondidas en pallets de fruta colombiana en Puerto de Vlissingen

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Las autoridades aduaneras de Países Bajos un cargamento de 1.575 kilos de cocaína avaluada en 118 millones de euros durante una inspección rutinaria en el Puerto de Vlissingen. El producto ilícito estaba escondido en pallets de fruta procedente de Colombia. 

De acuerdo a la indagatoria, la fruta que ocultaba la droga tenía destino a Alemania y tras su decomiso fue destruida de forma inmediata.

El cargamento contaminado correspondía principalmente a banano, siendo detectado durante las inspecciones rutinarias en este complejo portuario neerlandés.

“El descubrimiento de esta cocaína, con un valor en la calle de 118 millones de euros, refleja la vigilancia constante de nuestros equipos”, dijo un portavoz de aduanas.

El hallazgo se produjo tras una serie de redadas de drogas en el Puerto de Vlissingen. En concreto, desde octubre, los agentes junto con perros detectores descubrieron otras cargas ilícitas.

De hecho, el 24 de octubre se encontraron 600 kilos de cocaína también escondidos en un cargamento de banano, mientras que el 15 de noviembre se produjo otro hallazgo similar por la cantidad de 278 kilos del alcaloide.

En noviembre, otros dos cargamentos de 700 kilos se encontraron en cargamentos separados, lo que condujo a la detención de tres delincuentes en la región de Zelanda.

Por ahora, en relación a los 1.575 kilos, no se ha logrado detener a ningún narcotraficante.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »