Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Un equipo de buzos en el Atlántico canadiense encontró el Quest, el buque en que murió el renombrado explorador polar Ernest Henry Shackleton en 1922, según dio cuenta la Real Sociedad Geográfica Canadiense.
En un comunicado, la entidad dijo que el Quest, una goleta, se encontraba a una profundidad de 390 metros frente a la costa de Terranova y Labrador, la provincia más oriental de Canadá.
El navío, que resultó dañado por el hielo y se hundió en 1962 cuando era utilizado por cazadores de focas, fue encontrado intacto.
Cabe mencionar que tras la muerte de Shackleton, una empresa noruega compró el Quest y lo utilizó para expediciones. Además, también se puso en servicio en la Marina Real Canadiense durante la Segunda Guerra Mundial.
El anuncio de la sociedad marca la segunda vez en dos años que se encuentra uno de los barcos del explorador angloirlandés. En marzo de 2022, los equipos de búsqueda descubrieron los restos del Endurance, que fue aplastado por el hielo antártico y se hundió unos 3.000 metros en noviembre de 1915.
El equipo de 28 hombres del Endurance logró retornar a sus hogares, en lo que se considera una de las grandes historias de supervivencia. Cruzaron el hielo marino antes de zarpar en tres botes salvavidas y llegar a la deshabitada Isla Elefante.
Shackleton y un puñado de compañeros de tripulación remaron unos 1.290 kilómetros hasta Georgia del Sur y buscaron ayuda en una estación ballenera. En su cuarto intento de rescate, Shackleton regresó para recoger al resto de la tripulación en agosto de 1916.