Autoridades australianas acusaron al brasileño Adriano Gustavo Leonardi Thiem, de 48 años, de contrabandear una cantidad comercial de cocaína a bordo del MSC Magnifica, de acuerdo al medio Daily Mail. El crucero se encontraba amarrado en la bahía de Athol, en el Puerto de Sydney, Australia, como parte de un viaje mundial que hizo cuatro escalas en Chile.
El navío, que inició el crucero mundial en Italia, hizo escalas en puertos de Brasil (Salvador, el 19 de enero, y Río de Janeiro, dos días después) y de Chile, ya que pasó por Chacabuco el 6 de febrero, Puerto Montt una jornada después, Valparaíso el día 9 e Isla de Pascua el 15 de febrero. En aguas chilenas, además, la nave sufrió la muerte de uno de sus pasajeros mientras navegaba hacia Puerto Montt.
En Australia, las autoridades descubrieron droga por un valor aproximado de USD 3 millones oculta en la cabina del pasajero brasileño. La Policía Federal Australiana (AFP) acudió al barco tras una primera inspección. Un registro posterior descubrió 28 paquetes envueltos individualmente ocultos en un hueco del techo del camarote del sospechoso.
Además de los narcóticos ocultos, los agentes de la Fuerza Fronteriza Australiana localizaron material de embalaje para cadáveres en el techo y en el armario, comúnmente utilizado para evadir la detección al cruzar las fronteras. Las autoridades también encontraron evidencia en el teléfono del sospechoso, presuntamente vinculada a actividades de narcotráfico.
La Policía Federal Australiana y la Fuerza Fronteriza Australiana emitieron un comunicado conjunto confirmando que el hombre ha sido acusado de importar y de poseer una cantidad comercial de una droga controlada en la frontera. Ambos cargos conllevan una pena máxima de cadena perpetua, según la legislación australiana.