Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La agencia gubernamental noruega Enova anunció sus criterios finales para el apoyo a los buques propulsados con hidrógeno y amoníaco, con respecto a las iniciativas que ayudarán a establecer una cadena de suministro de combustibles para el sector marítimo.
En concreto, Enova tiene como objetivo apoyar la construcción de las bases para soluciones de combustible de hidrógeno y amoníaco, haciendo que estos estén disponibles después de 2030.
En ese sentido, las empresas pueden solicitar que Enova cubra hasta el 80% de los costos de inversión adicionales asociados con el hidrógeno y el amoníaco. La fecha límite de solicitud es el 15 de marzo de 2024.
Otras iniciativas tienen como objetivo ayudar a crear una cadena de suministro de combustibles, incluidas instalaciones de almacenamiento y abastecimiento a lo largo de la costa de Noruega. Nuevamente, Enova cubrirá hasta el 80% de los costos de capital.
Desde la primavera de 2022, Enova indicó que ha proporcionado NOK 1,12 mil millones en apoyo a la producción de hidrógeno a partir de fuentes renovables y más de 25 buques alimentados con hidrógeno y amoníaco.
Enova se estableció en 2001 para promover la producción y el consumo de energía respetuosos con el medio ambiente y apoyar la exploración de nuevas fuentes de energía limpia, reducir el consumo general y promover la eficiencia energética.