Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Dentro del mes de septiembre debería comenzar a funcionar completamente el sistema automático de descarga de graneles sólidos construido por TMGA en el Puerto Exterior del Puerto de La Coruña, después de varios meses de obras.
El mecanismo consta de una serie de cintas y torres de transferencia, con lo que la mercancía será transportada desde los buques hasta los almacenes en un circuito cerrado. La empresa destacó que se mejorarán así las condiciones medioambientales de las operaciones y se obtendrán mayores rendimientos en las descargas, aumentando la eficiencia y la competitividad de todo el proceso. Las cintas están diseñadas para el movimiento de todo tipo de graneles.
Terminales Marítimos de Galicia, empresa de servicios logísticos y portuarios, está presente en Galicia desde el año 1995, y opera terminales de carga general, graneles sólidos y cargas especiales. Fue la primera compañía en ubicarse con medios e instalaciones propias en el Puerto Exterior. Opera en los puertos de A Coruña, Punta Langosteira y Ferrol, además de otros puertos autonómicos gallegos.