Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

El acuerdo comercial firmado entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico, Keir Starmer, que reduce algunos aranceles a las importaciones procedentes de Gran Bretaña, entró recientemente en vigor, según dio cuenta el gobierno británico. Con esto se ven beneficiados la industria automotriz y de piezas de aeronaves.
Los fabricantes de automóviles británicos ahora podrán exportar a los Estados Unidos bajo una cuota arancelaria reducida del 10% desde el 27,5% anterior, mientras que los aranceles actuales del 10% se eliminaron por completo para bienes como motores de aeronaves y partes de aeronaves, según el comunicado, reiterando los detalles anunciados a principios de junio.
Sin embargo, la cuestión de los aranceles al acero y al aluminio sigue sin resolverse. Gran Bretaña ha evitado aranceles de hasta el 50% sobre el acero y el aluminio que Estados Unidos impuso a otros países a principios de este mes, pero podría enfrentar aranceles elevados a partir del 9 de julio a menos que se llegue a un acuerdo.
“Seguiremos avanzando y avanzando hacia aranceles del 0% sobre los principales productos de acero según lo acordado”, añadió el comunicado británico.













































