Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Acta Marine anunció la entrega de Acta Pegasus, su cuarto buque Walk-to-Work (W2W) y un barco de operación de servicio de construcción DP2 (CSOV) de última generación.
El Acta Pegasus es uno de las cuatro naves nuevas que Acta Marine está construyendo actualmente en el Astillero Tersan de Turquía. La unidad tiene capacidad para 135 pasajeros y está equipado con sistemas de acceso y elevación en alta mar, incluyendo una pasarela SMST con compensación de movimiento 3D y una grúa con compensación 3D.
En consonancia con las ambiciones de sostenibilidad de Acta Marine, el Acta Pegasus está preparado para el uso de metanol, lo que facilita la transición hacia operaciones en alta mar con menores emisiones.
Como el primer buque de nueva construcción de una serie de cuatro, el Acta Pegasus navegará bajo bandera francesa, apoyando proyectos eólicos marinos en ese país. Operando desde Montoir-de-Bretagne, Acta Marine France brindará servicios de apoyo marino fiables y eficientes a sus clientes, contribuyendo directamente al crecimiento de las energías renovables en la región.
“La llegada del Acta Pegasus marca un nuevo estándar en buques sostenibles Walk-to-Work, con tecnologías respetuosas con el medio ambiente, como motores duales de metanol ecológicos que reducen significativamente las emisiones de CO2. Actualmente, estamos movilizando el buque y realizando los preparativos finales para su primer proyecto”, estableció Rob Boer, director ejecutivo de Acta Marine.
El buque gemelo, Acta Hercules, está actualmente en construcción y se espera que entre en servicio durante el primer trimestre de 2026, seguido por los barcos de nueva construcción Acta Gemini y Acta Aquarius durante el segundo trimestre de 2026. Las cuatro embarcaciones de nueva construcción son parte de la inversión continua de la compañía en una flota moderna, sostenible y preparada para el futuro.
El Acta Pegasus se basa en el avanzado diseño de casco doble X-Stern de Ulstein, que proporciona un cabeceo reducido, una mejor operatividad en campo, una alta capacidad de DP y un rendimiento óptimo en condiciones climáticas adversas.
La unidad está equipada con motores de doble combustible capaces de operar con gasóleo marino o una mezcla de MGO y metanol, junto con una importante capacidad de almacenamiento de energía en baterías. Para garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones en alta mar, el Acta Pegasus cuenta con una grúa SMST 3D con compensación de movimiento y una capacidad de elevación de seis toneladas con compensación completa.
La pasarela SMST con compensación de movimiento permite traslados fiables “caminar al trabajo” con olas de hasta tres metros de altura y está equipada con un elevador integrado para un traslado fluido de personal y carga.
Diseñado con el bienestar de la tripulación como prioridad, el buque ofrece 88 camarotes de alto confort con capacidad para 135 personas, además de servicios de alta calidad que incluyen un moderno restaurante, salones multifuncionales, sauna, gimnasio y conectividad Wi-Fi inteligente en todas las instalaciones.












































