Por Redacción PortalPortuario/Agencia Xinhua
La barcaza de hincado de pilotes más grande del mundo, Erhang Changqing, fue entregada en Qidong, provincia de Jiangsu, este de China, lo que marca un hito significativo para la industria de construcción naval de China.
La construcción del buque comenzó el 18 de enero de 2024. Equipado con el marco de pilotes más alto del mundo a 150 metros, una capacidad de elevación de 700 toneladas métricas y capacidades avanzadas de resistencia al viento, establece nuevos estándares globales de escala y rendimiento en la industria de hincado de pilotes.
Con 130,5 metros de eslora, 40,8 metros de manga y 8,4 metros de calado, el buque cuenta con un cilindro hidráulico de desarrollo propio capaz de generar 5.000 toneladas métricas de empuje, lo que lo convierte en el buque más potente de su tipo. Su sistema de posicionamiento de última generación mediante hincado de pilotes, alimentado por tecnología diferencial satelital offshore, logra una precisión centimétrica para su instalación en aguas profundas.
En comparación con los tradicionales buques de hinca de pilotes, el Erhang Changqing presenta un diseño más ecológico e inteligente. Se espera que desempeñe un papel fundamental en la construcción de puertos a gran escala, puentes marítimos y parques eólicos marinos.
El barco fue desarrollado por Second Harbor Engineering Company Ltd, una subsidiaria de China Communications Construction Corp. y construido por Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co., Ltd.