Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Desde diciembre de 2022, las entregas de Ikea en París se realizan a través de barcos y vehículos eléctricos. Preparados en el centro de distribución de Gennevilliers, los pedidos son transportados por el Sena en contenedores adecuados hasta el Puerto de Bercy (París XII). Luego son entregados por camiones eléctricos para la última milla a sus destinatarios.
Con su socio Box2Home, Ikea prevé un promedio de 455 pedidos por día, o 35 cajas móviles, a través del Sena, lo que permite a la compañía evitar la congestión urbana en la aproximación a París y así asegurar el tiempo de entrega. Eventualmente, este servicio también debería permitir ofrecer más franjas diarias de entrega a domicilio con horarios reducidos.
El transporte fluvial consume cinco veces menos combustible que el transporte por carretera y emite 2,5 veces menos CO2 por tonelada transportada. También reduce el número de kilómetros recorridos por camión entre el depósito de Gennevilliers y París (unos 300 mil kilómetros ahorrados al año).
Ya establecida en un almacén de varios pisos en Gennevilliers, Ikea Francia también posee 16 hectáreas de terreno en el Puerto de Limay-Porcheville. Este futuro centro de distribución debe atender una vasta área que va desde Ile-de-France hasta el oeste de Francia.