Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Envision Energy anunció que el combustible de amoníaco verde producido en su planta de hidrógeno y amoníaco verde más grande del mundo, ubicada en Chifeng, ha impulsado la primera operación de abastecimiento de combustible marino de amoníaco verde del mundo.

Este hito tuvo lugar en la terminal de Coco Shipping Heavy Industry en Dalian, donde China Shipping & Sinopec Suppliers Co., Limited completó el primer abastecimiento de combustible de amoníaco verde para un buque portuario de 5500 HP propulsado por amoníaco.
“Este exitoso abastecimiento de combustible demuestra cómo los combustibles de cero emisiones netas pueden escalar desde la generación de energía renovable hasta sectores difíciles de reducir, como el transporte marítimo: un verdadero avance para el amoníaco verde. Nos enorgullece que nuestro amoníaco verde impulsara el primer abastecimiento de combustible de este tipo en el mundo. Es un testimonio de la capacidad de Envision para ofrecer soluciones integrales de cero emisiones netas que aceleran la sustitución de combustibles fósiles por energía verde en el transporte marítimo y redefinen las posibilidades para la transición industrial en general”, afirmó Frank Yu, vicepresidente sénior de Envision Energy.
El combustible de amoníaco verde suministrado para este abastecimiento de combustible es resultado directo de la innovación de vanguardia de Envision en el Proyecto de Hidrógeno y Amoníaco Verde de Chifeng, la instalación más grande y rentable del mundo en su tipo.
Alimentado íntegramente por el sistema de energía renovable independiente más grande del mundo, el proyecto integra energía eólica, solar y almacenamiento de energía con tecnologías patentadas de producción de hidrógeno y amoníaco para lograr una combinación dinámica entre la generación de energía y la producción de moléculas verdes. El proyecto ha obtenido la certificación ISCC Plus, convirtiéndose en el primer proyecto del mundo certificado para amoníaco verde con una huella de GEI (gases de efecto invernadero) verificada. Además, el amoníaco verde producido ha recibido la certificación de amoníaco renovable de Bureau Veritas, lo que confirma aún más su integridad ambiental y sus credenciales de sostenibilidad.
El remolcador portuario que recibió el combustible de amoníaco ecológico está equipado con tecnologías clave, como un motor dual de amoníaco desarrollado independientemente y un sistema de suministro de combustible dedicado. El buque alcanza una tasa de sustitución de amoníaco de hasta el 91 %, lo que reduce significativamente la dependencia de los combustibles fósiles tradicionales y reduce eficazmente las emisiones de carbono durante las operaciones.













































