EPAustral completa operación para trasladar aerogeneradores 

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Austral (EPAustral) completó la operación que se realizó para trasladar por vía marítima y terrestre dos de los aerogeneradores que comenzarán a instalarse en Tierra del Fuego, Argentina, para el proyecto de parque eólico Río Cullen que realiza Total Energies Argentina en el lado trasandino de la isla.

La última hélice, una sección de torre y piezas de base de las torres fueron los componentes que la noche del pasado sábado 2 de agosto salieron del Terminal José de los Santos Mardones –donde estaban acopiados todos los equipos desde su descarga a mediados de junio- hasta la Rampa de Tres Puentes, ambos recintos ubicados en el sector norte de Punta Arenas y administrados por la Empresa Portuaria Austral, desde donde ingresaron al ferry Kénos (Tabsa) para su movimiento marítimo a Primera Angostura ocurrido durante las primeras horas del domingo.

“Estamos demostrando que la infraestructura portuaria que tiene la Región de Magallanes permite hacer este tipo de maniobras de una forma adecuada y que evidentemente ampliando la capacidad de esa infraestructura se pueden hacer a escalas mayores”, expresó Miguel Palma, gerente general de la EPAustral.

Distintos actores de la cadena logística participaron en la operación, incluyendo la Empresa Portuaria Austral, Transportes Javier Cortés y DHL, entre otros, que trabajaron desde principios de julio en esta faena que movilizó más de 800 toneladas en equipos (aspas, secciones de torre, hubs y nacelles).

“Los movimientos de estas cargas fueron transparentes, se realizaron de forma nocturna y se hicieron a velocidades adecuadas. Estamos mostrando que esa mezcla entre el Terminal Mardones y Tres Puentes da una potencia importante para mover cargas sobredimensionadas en nuestro territorio, no solo para la parte continental sino para la isla Tierra del Fuego”, complementó el gerente general.

La estatal aseguró que esta operación certifica que la Región de Magallanes y el Estrecho de Magallanes forman parte de una ruta altamente atractiva para el presente y el futuro de industrias en nuestro territorio, la Patagonia y Chile.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »