Por Redacción PortalPortuario
La Empresa Portuaria Austral (Epaustral) proyectó la llegada de 100.000 pasajeros para la temporada de cruceros 2024-2025, lo que será un alza de 16% en comparación con los 86.282 de igual periodo del año pasado.
Además, 186 navíos recalarán a los recintos portuarios de la estatal, representando un aumento de 2% respecto al intervalo anterior en la que arribaron 182 naves.
Por otra parte, la entidad confirmó la lista oficial de los cruceros que llegarán a la zona, donde destaca el Ventus Australis, Seabourn Pursuit, Silver Endeavour y el Viking Jupiter.
Como hito, el Majestic Princess, con sus 330 metros de eslora, recalará el 24 de diciembre del presente año y se convertirá en uno de los navíos más grandes en haber llegado a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Cabe mencionar que la zona austral de Chile lidera a nivel nacional la cantidad de cruceristas que recibe el país, según dio cuenta la Corporación de Puertos del Cono Sur.
A raíz de lo anterior, es que se llevaron a cabo diversas reuniones con operadores turísticos, representantes de agencias navieras, del Servicio de Salud de Magallanes, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aduanas y la Armada de Chile, además de reuniones internas con los equipos de la Epaustral.
La temporada comenzará el día sábado 14 de septiembre con el crucero nacional Ventus Australis, en el Terminal Prat de Punta Arenas. En tanto, el primer navío de pasajeros internacional, Magellan Explorer, llegará al mismo terminal el jueves 19 de septiembre.