Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
EPIC Midstream completó la carga de su primer envío de petróleo crudo desde su nuevo muelle en el Puerto interior de Corpus Christi, en Estados Unidos.
“Con la carga segura de su primer buque desde el Puerto de Corpus Christi, felicitamos sinceramente a Phil Mezey, CEO de EPIC Midstream, y su equipo”, dijo Sean Strawbridge, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.
“A medida que la producción de petróleo crudo de Texas llega a la puerta de entrada más competitiva en toda la costa del Golfo de Estados Unidos el Puerto de Corpus Christi continúa su evolución económica récord como el verdadero Puerto Energético de América”, agregó.
El Puerto de Corpus Christi es actualmente el tercero más grande del país por tonelaje de ingresos totales y es el segundo mayor exportador de petróleo crudo de los Estados Unidos.
“La terminal marítima de EPIC agrega una ubicación de exportación muy necesaria para las cuencas de Delaware, Permian y Eagle Ford”, dijo Phillip Mezey, director ejecutivo de EPIC.
La carga se concretó en la terminal de IGC, anteriormente la Terminal Internacional de Granos, reutilizada por EPIC a partir de junio de 2019 para permitirle exportar petróleo crudo mientras su terminal de exportación más grande aún está en construcción.
Una vez completada, la terminal marina de EPIC constará de dos instalaciones de muelle separadas: West Dock y East Dock.
West Dock está actualmente en servicio y puede cargar hasta camiones cisterna del tamaño de Aframax a una velocidad de carga máxima de 20.000 barriles por hora.
East Dock es una instalación de muelle que cargará hasta camiones cisterna del tamaño de Suezmax a una velocidad de carga máxima de 40.000 barriles por hora y se espera que empiece a operar en el tercer trimestre de 2020.