EPSA da charla a estudiantes de la Escuela de Negocios del AIEP San Antonio

Por Redacción PortalPortuario Social


Representantes de la Empresa Portuaria San Antonio expusieron las principales características del Puerto Exterior a estudiantes de la Escuela de Negocios de AIEP San Antonio.

Durante el encuentro, los alumnos interactuaron con el subgerente técnico del proyecto, Daniel Ruz, y la subgerenta de Medio Ambiente, Andrea Acuña, quienes aclararon dudas sobre los próximos pasos a seguir.

“Estamos en un ciclo de visitas a institutos y centros de formación técnica para contarles a los estudiantes respecto al proyecto Puerto Exterior y su relevancia para el país y la provincia de San Antonio. Estoy muy contenta por la gran convocatoria y el interés de los estudiantes de distintas carreras para que les mostremos las oportunidades presentes y futuras”, dijo Andrea Acuña.

La ejecutiva agregó que “logramos transmitir la gran oportunidad que representa el proyecto Puerto Exterior para San Antonio y las posibilidades de trabajo que se pueden tener con el desarrollo portuario que estamos impulsando”.

Para la estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas de AIEP, Fanny Jiménez, se trató de una iniciativa muy valiosa, pues “como ciudadana y persona que ha vivido toda su vida en San Antonio, considero que estas instancias son para informarse y ver cómo vamos a crecer, además de la posición en la que vamos a estar respecto a otros puertos. El crecimiento del puerto es fundamental porque abre las puertas a la ciudad”.

El docente de la Escuela de Negocios de AIEP, Mauro Becerra, explicó que “para celebrar la semana de la Escuela de Negocios, hemos organizado algunas actividades como esta presentación”.

“El desafío que representa la construcción y operación del proyecto Puerto Exterior es grande, desde el punto de vista académico, en cuanto a formar profesionales adecuados para trabajar en las distintas oportunidades laborales que se van a generar”, agregó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »