Epsa dragará 800 mil metros cúbicos de sedimentos y los arrojará a 5 millas de la costa

La Empresa Portuaria de San Antonio (Epsa) anunció que a contar del mes de octubre iniciará el dragado de los espacios comunes de la poza del complejo portuario. El ejercicio se traducirá en la remoción de 800 mil metros cúbicos de sedimentos, los cuales serán arrojados a 5 millas de la línea costera.

“La nave (draga) viene cruzando el Canal de Panamá. Le enviamos una nota a las distintas organizaciones de pescadores para que ellos designen veedores, que es parte de la resolución de calificación ambiental. Estos veedores van a estar supervigilando que la draga haga bien su trabajo y deposite donde corresponde”, explicó Aldo Signorelli, gerente general de Epsa.

El ejecutivo detalló que el dragado se hará a 16 metros de profundidad y el material extraido se botará 5 millas afuera.

“Este es el primer proyecto en el país que bota 5 millas afuera y con los pescadores de veedores y eso nos enorgullece mucho, porque el impacto está controlado, los lodos o la arena que se saca no tiene contaminación, pero además nosotros tenemos que estar haciendo permanentemente verificación de la calidad de la tierra para ver que eso sea así en el tiempo”, señaló.

Según Signorelli, la draga llegará al puerto a mediados de septiembre y comenzaría sus operaciones en octubre. “Va a dragar en el centro de la poza, son 800 mil metros cúbicos de las áreas comunes a Puerto Central y STI”, afirmó.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »