Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Una unidad de la empresa energética estadounidense Sempra suministrará 2 millones de toneladas por año (Mtpa) de gas natural licuado (GNL) del proyecto Port Arthur LNG Fase 2 a EQT Corp. durante 20 años, según dieron cuenta las propias compañías.
La actividad comercial en el sector de GNL de Estados Unidos ha aumentado rápidamente, lo que se da después de que el presidente Donald Trump levantara una moratoria sobre nuevos permisos de exportación de GNL poco después de asumir el cargo en enero.
Sempra espera tomar una decisión final de inversión en el proyecto en 2025. Las compañías de GNL generalmente aceptan la llamada una vez que han asegurado suficientes acuerdos de suministro para obtener la financiación necesaria para la construcción del proyecto.
El acuerdo con EQT se produce una semana después de que Sempra acordara suministrar a ConocoPhillips con 4 mtpa de combustible superenfriado de su proyecto Port Arthur LNG Fase 2 en Texas.
En julio, la compañía firmó un acuerdo con el mayor generador de energía de Japón, Jera, para suministrar 1,5 millones de toneladas de GNL, después de que el proyecto obtuviera la aprobación de Estados Unidos para exportar a los mercados de Europa y Asia.
“El acuerdo proporciona a EQT diversificación del flujo de caja y una cobertura incorporada ante los bajos precios de Henry Hub, lo que haría que el GNL estadounidense sea más atractivo para los compradores internacionales”, dijeron los analistas de Texas Capital Securities.
Esto también le da a EQT exposición a la creciente demanda internacional de energía, ya que el GNL estadounidense es una fuente de electricidad más barata que los precios mayoristas en Europa, dijeron los analistas.













































