El proveedor de combustible marino de Singapur, Equatorial Marine Fuel Management Services, ha encargado un buque de nueva construcción para abastecimiento de Gas Natural Licuado (GNL) al especialista chino en construcción naval a gas Nantong CIMC Sinopacific Offshore & Engineering (CIMC SOE).
No se han revelado los detalles del precio ni de la entrega del navíos de 20.000 metros cúbicos. La nave contará con 160 metros de eslora y con el último motor principal de combustible dual WINGD y tecnología iCER para cumplir con los estándares de emisiones IMO Tier III, tanto en modo de combustible convencional como de GNL, así como un sistema de contención de carga optimizado con una tasa de ebullición más baja en comparación con buques de tamaño similar.
Equatorial opera más de 20 naves. La empresa fue el principal proveedor de combustible en Singapur, el mayor centro de combustible del mundo, en 2023, manteniendo su primera posición por segundo año consecutivo.
CIMC SOE, el astillero que era conocido como Sinopacific Offshore antes de ser adquirido por CIMC Enric en 2017, también consiguió recientemente un pedido de hasta dos buques búnker de GNL de 12.000 m3 de Fuzhou Wuyang Refined Oil Trading de China, con entrega prevista para 2027.