Por Redacción PortalPortuario
Equipos de emergencia debieron responder a un incendio decretado a bordo de un buque de carga seca, el que se encontraba amarrado a uno de los muelles del Iskenderun Sanko Port, Turquía.
El navío, identificado como el Thor Monadic, cuenta con un cargamento de materias primeras plásticas en su interior, razón por la cual se desplegaron múltiples unidades de bomberos para abordar la emergencia.
El incendio también fue combatido desde el mar, ya que al menos dos remolcadores se acercaron a la zona para prestar asistencia y utilizar sus cañones de agua para enfriar la estructura del navío.
En tanto, las autoridades anunciaron que se inició una investigación para determinar la causa del siniestro. De momento no se han reportado víctimas fatales ni heridos.
A raíz de la naturaleza de la emergencia, se ordenó el zarpe de todos los buques presentes en Sanko Port y su reubicación en zonas seguras.
El Thor Monadic, registrado bajo el pabellón de Singapur, se encontraba amarrado a uno de los muelles del recinto portuario turco desde el martes 18 de febrero, según lo consignado por el sitio de seguimiento de navíos ShipNext.
El bulk carrier cuenta con 189,99 metros de eslora, 32,26 metros de manga y fue botado al mar en 2006 desde las instalaciones de Mitsui Tamano Engineering & Shipbuilding, ubicado en Tamano, Japón.
In Iskenderun Sanko Port, a fire broke out on board the MV NORD MONADIC yesterday for an unknown reason. Due to the growth of the fire, fire brigades arrived at the scene and started to intervene. Efforts are underway to bring the fire under control pic.twitter.com/s1zkQBwfJY
— DECK TV (@decktvcom) February 27, 2025