Por Redacción PortalPortuario
Puerto Terrestre Los Andes (PTLA) culminó su ciclo de capacitación de trabajadores en 2024, el cual estuvo enfocado en temas de ciberseguridad y en el uso de nueva herramientas tecnológicas, como es el caso de la inteligencia artificial (IA).
Además, los equipos de la entidad pudieron -por primera vez en este espacio- adquirir conocimientos sobre interpretación de lengua de señas.
“La inclusión laboral es un tema vigente y de gran interés para nuestra organización, por lo tanto, seguiremos manteniendo esta orientación en futuras instancias de capacitación y otros espacios en que sea necesario”, apuntó Ricardo Ghiorzi, gerente general del PTLA.
“Inteligencia Artificial, Microsoft Office 365 y Ciberseguridad fueron los tres ámbitos en que se desarrollaron cursos orientados a los trabajadores de distintas áreas de la compañía, convocando en cada uno de ellos a alrededor de 20 participantes”, comunicó la empresa.
“Herramientas colaborativas y para mejorar la productividad de los equipos; nuevas aplicaciones de inteligencia artificial orientadas a la vida laboral y buenas prácticas para la protección de sistemas y datos en un contexto de alta vulnerabilidad ante ciberataques fueron parte de los contenidos claves dispuestos en las distintas etapas de la capacitación”, complementó.
“El cierre de este ciclo de cursos da cumplimiento en forma muy satisfactoria a nuestro Plan de Capacitación 2024, el cual se llevó a cabo según lo proyectado y con los énfasis que establece nuestro plan estratégico. Estamos seguros de que estos conocimientos serán de mucha utilidad en el corto y mediano plazo para quienes han participado”, expandió Ghiorzi.
“Creemos que han sido contenidos muy pertinentes, combinando innovación, uso de tecnología y seguridad digital, lo que les da amplias perspectivas de aplicación para la vida laboral y personal de nuestros trabajadores”, añadió.
Los contenidos fueron adecuados en el marco del Plan de Capacitación impulsado por el Comité Bipartito de Capacitación, donde participaron las distintas áreas de la compañía, bajo la orientación de Recursos Humanos.
“Agradecemos a quienes participaron del proceso, y por supuesto a nuestras y nuestros colaboradores que participaron de los distintos cursos realizados durante el año”, cerró Ghiorzi.