Escocia: Comienza segunda fase de dragado en Puerto de Lerwick

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Puerto de Lerwick

La segunda fase de un proyecto de dragado en el Puerto de Lerwick, Escocia, está previsto que comience tras completarse con éxito una fase inicial a tiempo y dentro del presupuesto. La reanudación del dragado por parte de Boskalis Westminster sigue a la llegada de la draga retroexcavadora más grande del mundo, Magnor.

La última adjudicación del contrato estuvo a cargo de los gestores del proyecto, Arch Henderson, con sede en Escocia, parte de la firma internacional de ingeniería consultora Haskoning. El plan cuenta con el apoyo del Bank of Scotland y la agencia gubernamental escocesa Highlands and Islands Enterprise.

Scott Joyce, gerente de relaciones de Bank of Scotland, declaró que “es un placer ver la llegada del Magnor a Lerwick; un verdadero hito en un proyecto de enorme importancia. Estas mejoras ayudarán a atraer grandes proyectos de energía y desmantelamiento, a la vez que abren nuevas oportunidades para la pesca, los cruceros y las energías renovables. Nos complace colaborar con la Autoridad Portuaria de Lerwick en un proyecto que tiene el potencial de generar beneficios a largo plazo para el puerto y la economía de las Shetland en general”.

La fase inicial de dragado en el puerto en Shetland se completó a tiempo y dentro del presupuesto con la draga de succión con tolva de remolque Shoalway. Para la segunda fase de dragado duro, Magnor está acompañado por dos remolcadores de apoyo, Onyx y Topaz, la barcaza de tolva dividida Terraferre 501 y un buque de investigación, Aramis.

La draga operará en las cuencas Dales Voe y Gremista adyacentes al muelle Mair, así como en el canal North Ness.

El capitán Calum Grains, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, declaró que “con un excelente progreso, el proyecto está previsto que finalice en febrero de 2026, lo que permitirá el uso del puerto por parte de buques de mayor tamaño y beneficiará a diversos sectores, como la pesca pelágica, los cruceros y el sector energético. Agradecemos al Banco de Escocia y a HIE su apoyo en un proyecto de esta envergadura”.

Se espera que los materiales blandos del fondo marino y la roca dura extraídos en las dos fases alcancen un total de 450.000 metros cúbicos, con eliminación al norte de la isla de Bressay.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »