Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Las mejoras en el muelle sur de la Terminal de Transbordadores de Kennacraig ya están completas, mientras que los trabajos de defensa de la Terminal de Ferries de Port Askaig, ambos en Escocia, también han finalizado.
En Kennacraig, las obras comenzaron en noviembre de 2023 cuando se modificó la rampa fija del Muelle Norte. En enero de 2024, el Sur se cerró para reemplazar los guardabarros, construir nuevos muros de pilotes, dragar y renovar el tramo de enlace. Todo se completó dos semanas antes de lo previsto, lo que permitió que los servicios de CalMac Ferries Limited se reanudaran desde el Muelle Sur.
En el Puerto de Askaig de Argyll and Bute Council, los trabajos comenzaron en marzo de este año para instalar pilotes y cimentaciones para una ayuda de amarre, así como mejoras eléctricas. El lugar estuvo cerrado durante seis semanas en junio para permitir el reacondicionamiento de las defensas, y reabrió el 31 de julio como estaba previsto. El resto de los trabajos continuarán sin interrupción de los servicios.