Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kalmar ha conseguido un nuevo pedido de Forth Ports Group por un total de tres straddle carriers híbridas que se desplegarán en Forth Ports Grangemouth. La entrega de las máquinas está prevista para el segundo trimestre de 2026.
Forth Ports Grangemouth es el puerto más grande de Escocia, con un movimiento anual de nueve millones de toneladas de carga a través de terminales especializadas para contenedores, líquidos y carga general. La carga incluye alimentos y bebidas gourmet, maquinaria, combustible, productos de acero, madera, papel y equipos para la industria del petróleo y el gas.
Las nuevas straddle carriers híbridas se unirán a seis máquinas similares encargadas por Forth Ports Group en el primer trimestre de 2025, todas las cuales se desplegarán en la terminal de contenedores de Londres de la compañía.
Las unidades híbridas ayudarán a Forth Ports Group a reducir significativamente tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 de sus operaciones con grúas pórtico, en comparación con las máquinas tradicionales diésel.
“Nuestra flota actual de straddle carriers Kalmar nos ha dado un excelente servicio. Hemos decidido ampliar nuestra inversión en tecnología más ecológica para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de cero emisiones netas. La nueva flota de máquinas híbridas contribuirá a nuestro progreso hacia la consecución de estos objetivos, ayudándonos a reducir las emisiones locales de contaminación atmosférica y acústica, así como el consumo de combustible”, indicó Derek Knox, director regional para Escocia de Forth Ports Limited.













































