Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Está previsto que comience un programa de trabajo de investigación en tierra a partir del 21 de agosto de 2023 en la terminal de ferry de Port Ellen, en Escocia. Caledonian Maritime Assets Limited (CMAL) está liderando el proyecto de desarrollo para ofrecer una infraestructura de atraque mejorada y desarrollo en la terminal para acomodar los dos transbordadores que se están construyendo para Islay, que el público votó para llamarlos MV Isle of Islay y MV Loch Indaal.
Los trabajos de investigación determinarán la condición del terreno en todo el sitio y se utilizarán para informar el diseño final y los detalles de las mejoras de la infraestructura portuaria. La mayor parte del trabajo se llevará a cabo desde una barcaza elevadora ubicada en varios lugares de Kilnaughton Bay y Loch Leodamais. El trabajo de investigación tendrá una duración aproximada de 12 semanas; sin embargo, esto está sujeto al progreso y las condiciones climáticas.
Port Ellen Harbour permanecerá disponible para todas las embarcaciones que no sean transbordadores durante todo el período de trabajo, con las medidas de seguridad adecuadas implementadas.
Robert Morrison, director de operaciones de CalMac, dijo que “nos gustaría asegurarles a nuestros pasajeros y comunidades locales que continuaremos operando nuestros servicios normales de Islay a Port Askaig durante el cierre planificado de Port Ellen. Se proporcionará un aviso previo a los pasajeros afectados por el cierre”.
“Los trabajos de investigación en tierra son un paso crucial en la mejora de Port Ellen en preparación para que Islay acomode los dos nuevos transbordadores. La importante inversión abordará problemas de larga data, como la capacidad y la resiliencia, que han causado restricciones durante muchos años”, agregó Kevin Hobbs, director ejecutivo de CMAL.