Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Peel Ports Clydeport se prepara para un año récord en el manejo de componentes de turbinas eólicas en su sitio King George V Dock en Glasgow, ya que procesará más de mil componentes, con un peso de más de 60.000 toneladas, en el sitio a lo largo de 2024.
Desde 2005, Peel Ports Clydeport ha gestionado más de 1.200 turbinas eólicas a través del muelle King George V, lo que supone más del 35% de la capacidad total instalada en Escocia, más que cualquier otro puerto del país.
Esto representa un aumento en el tonelaje con respecto al año pasado, ya que 1.050 componentes, 100 turbinas completas y 249 palas del parque eólico North Kyle en East Ayrshire pasarán por las instalaciones del muelle de aguas profundas del puerto este 2024. El grupo gestionará además 550 palas, 100 transmisiones, 100 góndolas y 300 secciones de torre.
Las instalaciones de aguas profundas del King George V Dock están equipadas para acomodar el manejo de componentes de turbinas eólicas a gran escala, lo que permite el movimiento eficiente de equipos vitales hacia y desde los sitios de los parques eólicos.
Jim McSporran, director de Peel Ports Clydeport, dijo que “estamos todos orgullosos de ser un actor importante en el impulso de las ambiciones de energía renovable de Escocia”.
“El tonelaje que pasará por el muelle King George V durante el próximo año es realmente impresionante, pero lo que es más, muestra la confianza de quienes trabajan en el sector de las energías renovables en nuestra capacidad para abrir la puerta al transporte fluido y vital de componentes clave”, cerró el ejecutivo.