Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Carr’s Flour Mills y Forth Ports alcanzaron un hito importante, con más de un millón de toneladas de trigo entregadas por buque en el Puerto de Kirkcaldy desde 2011.
Este logro histórico se alcanzó a principios de este mes con la llegada de la última entrega de trigo a bordo del carguero Shetland Trader.
El traslado del trigo mediante 506 viajes en barco en los últimos 12 años ha eliminado alrededor de 70.000 viajes en camión dentro y fuera del molino de Kirkcaldy, lo que supone un beneficio medioambiental sustancial debido a la reducción del movimiento por carretera y también a una reducción significativa de las emisiones de carbono.
El trigo de alta calidad cultivado en el Reino Unido se entrega en Kirkcaldy Harbour, propiedad de Forth Ports y operado por ella, desde Dover en Kent, y se descarga directamente en el moderno molino de Carr’s Flour Mills.
El puerto se reabrió al movimiento comercial en 2011, con la ayuda de una subvención para instalaciones de carga de Transport Scotland. El puerto es propiedad de Forth Ports y está operado por él, y todo el transporte marítimo está organizado por Carr’s Flour Mills, para traer trigo de molienda de alta calidad desde el Reino Unido y Europa directamente al molino Kirkcaldy.