Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Leith, Escocia, inició la construcción de un nuevo atracadero de energías renovables, con un costo de £ 50 millones y una extensión de 175 acres.
El muelle a la orilla del río hecho a la medida será capaz de acomodar las embarcaciones de instalación eólica marina más grandes del mundo y contará con una capacidad de carga pesada de hasta 100 toneladas por metro cuadrado. Las obras comenzaron en enero en las mejoras de la infraestructura portuaria marina y terrestre, y se espera que finalicen en el verano de 2024.
Al comentar sobre el proyecto, Charles Hammond OBE, director ejecutivo del grupo de Forth Ports, dijo que “el trabajo en curso en Leith allanará el camino para que Escocia maximice el valor de la cadena de suministro y los empleos de la ronda de arrendamiento de energía eólica marina de ScotWind. Estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel para hacer realidad el futuro de las energías renovables de Escocia y la construcción de este nuevo atracadero en Leith es un importante paso adelante”.
“Nuestra importante inversión en la infraestructura marítima y de logística de Leith será crucial para el éxito de Forth Green Freeport. Con los planes de desarrollo de parques eólicos marinos existentes y futuros en el Mar del Norte, este centro de energías renovables tiene el potencial de respaldar proyectos de construcción de energía eólica marina durante los próximos 30 años”, agregó el ejecutivo.