Los servicios de emergencia se encuentran atendiendo un incidente con varias personas heridas luego que un barco volcara en un astillero de Edimburgo, Escocia.
En concreto, el buque de investigación Petrel habría comenzado a inclinarse a estribor, quedando apoyado en uno de sus costados del dique seco de Imperial Dock, ubicado en Leith, alrededor de las 8:30 de la mañana (hora local) del miércoles 22 de marzo, según informó la BBC.
El Servicio Escocés de Ambulancias despachó cinco vehículos, una ambulancia aérea, tres equipos de traumatología y un equipo de operaciones especiales.
Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran al navío -propiedad del cofundador de Microsoft, Paul Allen– inclinado en un ángulo de 45 grados. La nave se encontraba en el lugar desde 2020 como resultado de los “desafíos operativos” que experimentó el astillero durante la pandemia de Covid-19.
Un portavoz de la Policía de Escocia comunicó que “los oficiales y los colegas del servicio de emergencia están respondiendo a un incidente en Imperial Dock en Leith, por el cual un barco en dique seco se desalojó de su bodega. Se pide al público que evite el área para permitir el acceso de los servicios de emergencia”.
La Guardia Costera envió equipos de Fisherrow, South Queensferry y Kinghorn al lugar como parte de la respuesta de varias agencias. Un representante de la entidad naval expresó que “la Guardia Costera actualmente está ayudando a la Policía de Escocia a responder a un incidente importante en Imperial Dry Dock en Edimburgo”.
El Servicio Escocés de Bomberos y Rescate indicó que había enviado cuatro camiones de bomberos y “varios recursos especializados”. A su vez, el concejal de Leith, Adam McVey, describió el incidente como “aterrador” para los que estaban a bordo.
“Los servicios de emergencia están respondiendo a un incidente importante en los muelles de Leith: un barco ha sido desalojado de su bodega por fuertes vientos. Mis pensamientos están con aquellos que han resultado heridos y espero que todos se recuperen rápidamente. Evite el área”, agregó McVey.
La BBC se comunicó con Dales Marine Services, el ente que administra el dique seco, pero declinar realizar comentarios.