ESL Shipping construye serie de buques de tamaño mediano libres de combustibles fósiles

Por Redacción PortalPortuario

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ESL Shipping está construyendo una serie de cuatro nuevos buques de tamaño mediano que no utilizan combustibles fósiles. Estos nuevos buques de clase 1A para el hielo tienen un valor total de 186 millones de euros, con la opción de ampliar el pedido.

ESL Shipping

Los nuevos buques pueden operar completamente sin combustibles fósiles mediante el uso de e-metanol o biometanol a base de hidrógeno verde.

“Nuestra estrategia se basa en el liderazgo en materia de sostenibilidad y en nuestra capacidad única para desarrollar y proporcionar infraestructuras fiables para las industrias de transición ecológica nórdicas, que se encuentran en una situación desfavorecida por el hielo. Hemos desarrollado estos buques multicombustibles de última generación y altamente flexibles en estrecha colaboración con nuestros socios industriales”, declaró Mikki Koskinen, director general de ESL Shipping.

Los buques se construirán en Nanjing, China, en China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing) Co, Ltd. y entrarán en servicio entre el tercer trimestre de 2027 y el primer trimestre de 2028.

El diseño de los buques y las pruebas de los modelos se han llevado a cabo en colaboración con Deltamarin y el centro de pruebas de modelos sueco SSPA. La mayoría de los equipos clave, como el sistema de propulsión, que incluye la propulsión híbrida por batería, el equipo de manipulación de carga y muchas otras tecnologías punteras, proceden de empresas europeas.

“Esta inversión está totalmente alineada con la visión de cartera y la ambición financiera de Aspo, tal y como se comunicó en el día de los mercados de capitales de Aspo el 14 de mayo de 2024. ESL Shipping tiene como objetivo estar a la vanguardia en el apoyo a sus socios industriales para ofrecer productos y servicios totalmente libres de combustibles fósiles. Esta inversión en buques de tamaño mediano libres de combustibles fósiles es un paso natural que se debe dar ahora, cuando la inversión aún en curso en barcos de cabotaje híbridos de bajas emisiones ha demostrado ser un gran éxito”, declaró Rolf Jansson, director ejecutivo de Aspo y presidente del consejo de administración de ESL Shipping.


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