
El movimiento de carga durante el primer semestre en el Puerto de A Coruña subió en un 1% con respecto al igual periodo de 2015.
Según informó la Autoridad portuaria durante los primeros 6 meses de 2016 se superaron los 6,7 millones de toneladas de mercancía, “manteniendo la tendencia positiva en graneles líquidos, un ligero descenso en graneles sólidos debido a las oscilaciones del carbón y nuevas subidas en mercancía general, cuya recuperación se ha consolidado con respecto a ejercicios anteriores”.
El sector que más se incrementó fue el de mercancía general, con un 13,2%, superando las 457.000 toneladas. El mayor aumento se registro en varilla, con el 37,6% (115.000 toneladas).
En graneles líquidos se superaron los 3,8 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 3%. El petróleo crudo encabeza el volumen de tráficos, con más de 2,44 millones de toneladas y un crecimiento del 1,74% respecto al primer semestre de 2015.
Respecto a graneles sólidos, se registró una baja del 4,4%, debido principalmente a las oscilaciones en el tráfico de carbón.
“Estos resultados ponen de manifiesto que más del 30% de los graneles sólidos que se mueven en el Puerto de A Coruña ya se cargan y descargan en Punta Langosteira. La apuesta realizada por las principales estibadoras y operadores, que ya se han trasladado al nuevo recinto y planifican ampliaciones de sus instalaciones, augura un gran potencial de crecimiento que se irá materializando en los próximos balances”, puntualizó la Autoridad Portuaria de A Coruña.