Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) está incentivando a las empresas, start-ups, emprendedores, investigadores y demás agentes del ecosistema de las Islas Baleares a participar en la quinta convocatoria del programa Ports 4.0, en su modalidad Pre-comercial.
Este programa, liderado por Puertos del Estado, tiene como objetivo fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito portuario y logístico.
Ports 4.0 busca consolidar un ecosistema abierto, que permita a sus participantes abordar los retos del sector y proponer soluciones disruptivas. Esta nueva convocatoria está diseñada para apoyar proyectos que desarrollen nuevas tecnologías, introduzcan productos, servicios o procesos innovadores, o mejoren los existentes, con una aplicación directa al sistema logístico-portuario o a los eslabones de la cadena logística.
La quinta edición, centrada en la modalidad Pre-comercial, se dirige a proyectos que requieran aumentar su nivel de maduración tecnológica. El objetivo es facilitar el salto desde una prueba de concepto (PoC) a un estado avanzado previo a la comercialización.
“Las ayudas, otorgadas en régimen de subvención y mediante un proceso de concurrencia competitiva, ofrecen una gran oportunidad para las empresas baleares que deseen destacar en el ámbito de la innovación portuaria”, aseguró la APB.