Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Santander aprobó la construcción de una cuarta planta en el silo de automóviles del Puerto de Santander (España). El proyecto busca liberar espacio para posibilitar el crecimiento del recinto.
La noticia fue confirmada por medio del sitio web de la estación marítima española donde se señaló que “con esta actuación, el Puerto aumentará la capacidad del silo en 40.000 m2 (un 56% de la superficie de una planta completa), hasta alcanzar un total de 320.000 m2 concentrados en las cuatro alturas y que serán destinados al tráfico de vehículos”.
Además, se agregó que “permitirá no solo aumentar la capacidad de la terminal de automóviles, sino también mejorar la gestión de los flujos de vehículos dado su emplazamiento entre el muelle y el apartadero ferroviario”.
Respecto al proyecto, César Díaz, presidente de la APS, aseguró que “queremos seguir potenciando un tráfico que es estratégico y referente en la fachada atlántica española. Por eso estamos desarrollando un ambicioso plan comercial, al que se unen las cuantiosas inversiones que realizamos para optimizar el espacio, mejorar nuestras instalaciones y modernizar nuestros servicios”.
La construcción de la cuarta planta significará una inversión total de 6,9 millones de euros y las obras estarán a cargo de empresa Ute Industrias Metálicas Andro.












































