Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Las Palmas presentó la nueva flota de vehículos sostenibles que irán destinados a servicios generales. Es la primera vez que Puertos de Las Palmas apuesta por tener una flota de vehículos 100% eléctricos que estará a disposición del personal administrativo y técnico.
Su presidenta, Beatriz Calzada, destacó el compromiso de la Autoridad Portuaria con el medio ambiente en aras de renovar la flota existente hacia vehículos más amables y respetuosos.
“Es un paso más hacia la sostenibilidad que entra dentro de los planes de descarbonización de la Autoridad Portuaria. Con estos nuevos coches contribuimos a la reducción de la huella de carbono, de las emisiones y de ruidos”, precisó la ejecutiva.
Calzada anunció que se han instalado puntos de recarga en el lateral del edificio de la Autoridad Portuaria donde podrán conectarse hasta 10 vehículos a la vez.
Asimismo se han instalado dos puntos de recarga en la Dársena de Embarcaciones Menores (Muelle Deportivo), otros dos en el Puerto de Puerto del Rosario y dos más en el Puerto de Arrecife. Todos los puntos de recarga son para uso exclusivo del personal de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
La flota de vehículos adquirida está compuesta por 15 vehículos, 14 de ellos 100% eléctricos y un diésel que se destinarán a las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Concretamente, Gran Canaria contará con ocho coches Volkswagen ID.3 y cuatro Citroën e-Berlingo, Fuerteventura tendrá un Volkswagen ID.3 y un todoterreno diésel Skoda Karoq, y Lanzarote contará con un vehículo Volkswagen ID.3.