Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga aprobó, la pasada semana, el presupuesto y plazo de construcción de un nuevo acceso al Puerto de Málaga mediante un puente carretero sobre el río Guadalmedina desde San Andrés, con el objetivo de agilizar el tránsito rodado en la zona más occidental del recinto. Esta nueva infraestructura se sumaría al puente ferroviario ya existente.
Este desarrollo vial se enmarca en el proyecto de construcción del nuevo muelle 8, dedicado al movimiento y almacenamiento de mercancías, da un paso más en la ejecución de las obras complementarias previas.
La valoración económica de los trabajos es de 5.336.646 dólares y la ejecución de las obras tendrá una duración prevista de 11 meses. La adjudicación del contrato se hará próximamente mediante procedimiento abierto.
De este modo, la Autoridad Portuaria avanzó en la adaptación de las áreas colindantes como la mencionada y sumándose a otras ya realizadas, tales como el traslado de las instalaciones pesqueras y también de las instalaciones de atraque para embarcaciones de Servicios Oficiales.