España: Autoridad Portuaria de Motril adjudica adecuación de instalaciones eléctricas en el recinto

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Portuaria de Motril sigue dando pasos hacia la descarbonización del transporte marítimo dentro de su recinto con la adjudicación de la adecuación de las instalaciones eléctricas del puerto, lo que permitirá suministrar a buques de la potencia necesaria para el uso de la electricidad en los ferris de líneas regulares mientras permanecen atracados en muelle.

Las actuaciones, cuya duración se estima en ocho meses, se desarrollarán en diferentes puntos del recinto portuario, tanto de la propia Autoridad Portuaria como de la compañía eléctrica Endesa.

En opinión del presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, estas acciones hacen que “seamos referencia a nivel nacional en materia de sostenibilidad”. Además de la descarbonización, García Fuentes sustenta su afirmación en otros proyectos como el nuevo edificio de la Policía Nacional, energéticamente autosuficiente, y el que próximamente se construirá para la Guardia Civil.

La mejora de la movilidad, uniendo espacios para optimizar el tránsito de vehículos pesados y disminuir la huella de CO2, el cambio de luminarias por el sistema led y los diferentes acuerdos suscritos con la Universidad de Granada para el control de la calidad del aire, el agua y los fangos son otras de las actuaciones que está desarrollando el terminal para la mejora del medio ambiente hacen que, en opinión de su presidente, “estemos en la senda del cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.

Por otra parte, el Puerto de Motril es uno de los quince enclaves portuarios de España donde la petrolera Repsol comenzó la distribución en camión cisterna de fueloil bajo en azufre, un combustible adaptado a las nuevas regulaciones del tráfico marítimo que atiende las necesidades de suministro de las principales compañías navieras y más respetuoso con el medio ambiente.

Con esta nueva gama de fueles marinos se pretende reducir en 2020 en 3% el índice de intensidad de carbono, siguiendo la norma de la Organización Marítima Internacional (OMI) para la reducción de emisiones en el transporte marítimo que entró en vigor el pasado enero.


 

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