Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Tras la declaración del Estado de Alarma en relación con la pandemia originada por la Covid-19, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) no notificará ninguna liquidación y factura a sus clientes.
Esta decisión supone, en la práctica, un aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones de tasas portuarias, cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y mientras dure la situación de emergencia, siempre que cumplan los requisitos que se indican en el citado Real Decreto-Ley.
La APV recomienda que en las liquidaciones se apuren los plazos máximos dentro del límite legal permitido para llevarlas a cabo.
No obstante, las empresas que lo deseen podrán consultar y descargar copias de las liquidaciones, facturas y abonos que la Autoridad Portuaria de Valencia sigue emitiendo a través del sitio web de la entidad, mediante el sistema gratuito Sicyp (Sistema de Información a Clientes y Proveedores).
Del mismo modo y según lo dispuesto en el Real Decreto 8/2020, los vencimientos entre el 20 de marzo y 21 de abril serán pospuestos hasta el 30 de abril.