Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Sevilla, España (APS) aprobó las concesiones para elaborar una planta de biogás y un centro logístico de frío. Los proyectos se desarrollarán en una superficie total de 5.000 metros cuadrados pertenecientes al Puerto de Sevilla.
Según lo informado en la página web de la APS, respecto al primer plan se detalló que “este órgano de gobierno ha otorgado a Biomet Dos Hermanas (Naturmet) la ocupación de 34.100 metros cuadrados para la construcción y gestión de una planta de biometano durante los próximos 40 años. Se trata del segundo proyecto de estas características que acogerá la península del Cuarto; ya que, en 2025, el Consejo aprobó la concesión administrativa de Heygaz”.
“Las nuevas instalaciones de Biomet Dos Hermanas estarán destinadas a la valorización y reutilización de los residuos generados por la agroindustria de la campiña sevillana. La nueva planta tendrá una capacidad productiva de alrededor de 100 GWh al año y contará con 5 digestores de gran capacidad. La inversión estimada asciende a 10,6 millones de euros”.
En relación al proyecto del centro logístico de frío, se aseguró “se ha aprobado el otorgamiento de una concesión administrativa a favor de Portofrío Logistics para la ocupación durante 35 años de una parcela de 19.800 metros cuadrados en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Allí, la empresa desarrollará una plataforma logística de frío que ampliará la capacidad de almacenamiento a temperatura controlada en el Puerto de Sevilla”.
Se espera que la empresa Portofrío Logistics realicé una inversión de 8,4 millones de euros.













































