Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Consejo de Ministros de España autorizó la licitación por un valor estimado en 12,2 millones de euros de un contrato para el servicio de mantenimiento de las zonas comunes en los puertos de Ibiza y La Sabina (Formentera), en las Islas Baleares.
En concreto, la Autoridad Portuaria de Baleares dispone de diferentes zonas comunes en los terminales de Ibiza y La Sabina como muelles, explanadas, viales, edificaciones, etc, que requieren de diversos trabajos de mantenimiento para asegurar que los espacios y elementos que conforman la infraestructura portuaria se conserven en un estado adecuado de funcionamiento, con el mejor rendimiento energético posible y con la máxima seguridad para los usuarios.
Esos trabajos se refieren sobre todo a limpieza y conservación, zonas verdes y jardinería, control de plagas, etc. También para todas aquellas labores necesarias para que las infraestructuras portuarias funcionen con las suficientes garantías y permitan un servicio óptimo a operadores y ciudadanía.
Los puertos de interés general de Baleares, como los de Ibiza y La Sabina, son clave para el abastecimiento y la movilidad de las islas, pero también son punto de llegada de turistas.













































