Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El servicio regular que CLdN inició hace dos años en el Puerto de Santander y que ofrece dos escalas semanales Santander-Rotterdam-Leixoes y Santander-Leixoes-Rotterdam ha obtenido resultados positivos por lo que la naviera ha decidido dividir la ruta para conseguir una mayor productividad.
Esto significa que, desde ahora, Santander cuenta con dos escalas semanales directas con Zeebrugge mientras que Leixoes tiendrá servicio directo con Rotterdam tres veces a la semana.
El encargado de estrenar el nuevo servicio con Cantabria fue el buque Severine que, con una capacidad máxima de carga de 144 unidades entre contenedores y trailers, atracó en el Muelle de la Márgen Norte. El barco, que tiene una eslora de 152 metros fue consignado por Vapores Suardíaz y estibado por Cadevesa.
“Este cambio en las rutas supone importantes ventajas para Santander ya que se reduce el tiempo de conexión con el norte de Europa y aumenta la capacidad del barco dedicada a Santander que ahora podrá ocuparlo en su totalidad cuando antes tenía que compartirlo con Leixoes. Asimismo, Santander se beneficia del aumento de sus conexiones con los mercados británico y nórdico al hacerlo vía Zeebrugge” indicó la Autoridad Portuaria mediante un comunicado de prensa.
Por otro lado, está previsto que la línea especializada en transporte de contenedores de 45 pies y vehículos experimente un incremento de 10 mil semirremolques al año gracias a estas modificaciones.